25 Abril 2022, 8:51
Actualizado 25 Abril 2022, 09:07

El Boletín Oficial del Estado publica esta mañana el anuncio de licitación de la obra de 'adecuación de espacios de reserva' en el nuevo edificio de los juzgados de Badajoz.

El valor estimado de estos trabajos supera los dos millones y medio de euros y se prevé que las obras, una vez adjudicadas e iniciadas, duren seis meses. En la elección de la empresa adjudicataria el criterio que más peso tendrá (un 50%) será la oferta económica. A partir del 18 de mayo se conocerá su nombre.

Las obras se realizarán en la primera planta del nuevo Palacio de Justicia, hasta ahora en bruto. Se trata de la única parte del edificio sobre la que aún no se ha actuado, y en ella se instalará la nueva Oficina Judicial.

Exteriores del nuevo juzgado de Badajoz | Ministerio de Justicia
Exteriores del nuevo juzgado de Badajoz | Ministerio de Justicia

La nueva infraestructura ha costado unos 25 millones de euros y se ha demorado bastante más tiempo del previsto. Las obras comenzaron en 2015 y la estimación más optimista del ministerio informaba de la finalización de las obras a finales de 2018. Ahora, la previsión es que entre en funcionamiento entre marzo y abril de 2023. Para ello, además de finalizar las obras de la oficina judicial licitada hoy, será necesaria la instalación del mobiliario en todo el edificio.

El nuevo Palacio de Justicia albergará los 22 juzgados, Fiscalía, el decanato, el juzgado de guardia, el clínico forense, 24 salas de vistas, zona de detenidos, zonas comunes y archivos.

 
Más Información
Imagen
Nuevos juzgados de Badajoz

El nuevo Palacio de Justicia de Badajoz comenzará a funcionar en un año