3 Mayo 2023, 21:16
Actualizado 3 Mayo 2023, 21:16

En Badajoz, un incendio originado la pasada madrugada en la barriada Suerte de Saavedra ha dejado a una familia en la calle.

El fuego se originó poco antes de las tres de la mañana, en un piso ubicado en la calle Olof Palme. En él vivía un matrimonio con tres hijos, dos de ellos con discapacidad. Todo comenzó en el salón de la casa. Uno de los chicos, menor de edad, cogió el mechero a su padre y prendió fuego al sillón. Cuando la madre se dio cuenta, las llamas llegaban al techo y no pudieron apagarlas. 

El humo llegó a todas las dependencias del edificio, que fue desalojado temporalmente. Una vecina ha sido ingresada por inhalación de humo.

"Ahora mismo estoy sin nada, no tenemos nada"

La vivienda, de protección social, no tiene seguro. El barrio se ha volcado con la familia y ha abierto una cuenta para recaudar fondos. "El teléfono no ha parado de sonar, me ofrecen muebles, sillas, mesas... pero ¿dónde los meto? Hasta que no tenga una vivienda no puedo... Ahora mismo estoy sin nada, no tenemos nada", explica María del Mar Remedios, afectada por el incendio.

La familia ha sido realojada por el momento en un hotel de la ciudad. Ahora esperan una vivienda en la que poder vivir todos juntos.