17 Octubre 2023, 13:57
Actualizado 17 Octubre 2023, 14:49

Visto para sentencia el juicio en Badajoz, contra un hombre acusado de abusos sexuales contra su hijastra. El investigado lo ha negado todo y ha pedido poder ver a sus dos hijas naturales. La acusación y la Fiscalía mantienen su petición de 15 años de cárcel.

La vista se ha celebrado a puerta cerrada. La acusación, la madre y la hija, han declarado por videoconferencia desde Barcelona, donde residen. Acusan al que fuera su marido de abusos sexuales contra la niña de forma continuada, que en el momento de los hechos tenía entre 9 y 14 años. No lo denunció hasta cuatro años después, en 2018, cuando abandonan la región. 

La psicóloga también ha declarado por videoconferencia. Acusación particular y Fiscalía piden 15 años de prisión, y 60 mil euros de indemnización. El acusado ha declarado en sala y ha negado los hechos y lo sitúa por el beligerante divorcio que sufría la pareja.

El acusado nunca ha llegado a entrar en prisión ni se ha pedido contra él medidas cautelares. Sí ha pedido, en sala, poder ver a los hijos naturales que tiene en común con su anterior pareja.