15 Febrero 2021, 13:11
Actualizado 15 Febrero 2021, 13:11

A pesar de cancelar las celebraciones, el domingo de carnaval pacense termina con más de 70 denuncias por saltarse las restricciones Covid en Badajoz.  Las denuncias fueron por consumo de alcohol en la vía pública, no hacer uso de la mascarilla y reuniones de más de seis personas en la calle.

Durante la noche del pasado sábado se intervino en una fiesta en una nave del polígono industrial El Nevero o en las instalaciones del deteriorado estadio José Pache, así como en múltiples domicilios particulares.

Pese a las restricciones, durante el fin de semana se han producido múltiples botellones en la ciudad, desde el dispersado el pasado viernes por la Policía en la Alcazaba, con más de medio centenar de personas o en zonas como Suerte de Saavedra o el entorno del Guadiana, entre otros.

La Policía Nacional y la Local iniciaron el pasado viernes un dispositivo especial para evitar reuniones de más de seis personas y consumo de alcohol en la vía pública, con especial incidencia en las zonas carnavaleras.