6 Octubre 2021, 14:37
Actualizado 6 Octubre 2021, 14:36

La rápida intervención de agentes de la Policía Nacional de Badajoz han ayudado a que un niño con dificultades respiratorias y convulsiones pudiera ser atendido con celeridad en el hospital Materno Infantil de Badajoz.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 horas de ayer en la capital pacense cuando, un hombre "en un alto estado de nerviosismo y desesperación" llamó a la sala  CIMACC 091, para indicar que su hijo de tres años no respiraba bien, sin saber si permanecía consciente y que se dirigía en su vehículo particular desde la barriada del Cerro Gordo hasta el Hospital Materno Infantil.

Le abrieron paso hasta el hospital

Los agentes de la Policía Nacional, informaron a los servicios sanitarios de la llegada inminente del varón y del estado en el que se encontraba el menor. Mientras que diversas patrullas localizaron al conductor y haciendo uso de los medios acústicos y luminosos de los coches policiales le abrieron paso hasta el hospital.

Los policías que mantenían la conversación telefónica con el padre intentaron a su vez tranquilizarle "en la medida de lo posible", para que mantuviese la calma y evitar así que pudiera tener un accidente de tráfico debido a su alto estado de nerviosismo.

Tras estabilizar al menor, el servicio de Urgencias del Hospital Materno Infantil manifestó que la rápida intervención de los agentes, fueron fundamentales para poder atenderle de forma inminente.