13 Marzo 2024, 20:17
Actualizado 13 Marzo 2024, 20:17

La Semana Santa de Badajoz no sufrirá cambios en su recorrido a pesar de las obras en algunas calles del casco histórico de la ciudad. Las celebraciones comenzarán este sábado con el pregón, y el sábado 23 con la procesión de Cerro de Reyes.

Del 24 al 31 de marzo, la Carrera Oficial volverá a estar situada en la Plaza de España. "Habrá más de 800 sillas en la calle", asegura la secretaria de la Agrupación de Hermandades de Badajoz, Laura García.

Una semana en la que saldrán 14 procesiones y 27 pasos en total, y que espera atraer a un buen número de turistas. "Es un momento importante de reencuentro con aquellos que están fuera durante el resto del año y de encuentro con los que nos visitan por primera vez", explica el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera.

Siguientes pasos

El regidor pacense asegura también que están ultimando los detalles para presentar la Semana Santa pacense para que sea declarada de Interés Turístico Internacional: "Vamos a aprovechar esta Semana Santa para hacer un registro fotográfico actualizado y enviarlo con mayores garantías". 

La idea del Consistorio es enviar toda la documentación al ministerio en el mes de junio para intentar que en 2025 estrene la nomenclatura de Internacional.

Más Información
Imagen
Ignacio Gragera y José Manuel Gamero Gil junto al cartel de la Semana Santa de Badajoz
my image

La Resurreción centra el cartel de la Semana Santa de Badajoz