25 Mayo 2022, 12:12
Actualizado 25 Mayo 2022, 12:12

Las piscinas municipales de La Granadilla y San Roque de Badajoz abrirán el próximo 18 de junio, fecha que coincidirá con el primer sábado del calendario de eventos con motivo de la Feria de San Juan.

El alcalde, Ignacio Gragera, ha ofrecido esta fecha a preguntas de los medios durante la presentación del acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales 2021/22.

Este evento tendrá lugar este sábado en el pabellón de La Granadilla e incluirá un desfile con los niños que han participado en las actividades desarrolladas durante esta campaña.

El Ayuntamiento tiene asegurada la seguridad de este evento, ha manifestado, pese a que los agentes no realizan aún servicios extraordinarios debido a la polémica generada por los impagos por estos servicios desde octubre pasado.

Según ha apuntado solo se precisarán dos patrullas para controlar el tránsito vial hacia la Granadilla y se contará con personal propio para la organización de la actividad en el interior del pabellón.

Gragera ha apuntado que la 35 edición de las Escuelas Deportivas Municipales ha contado con 3.912 participantes, que se han decantado principalmente por el fútbol (588 niños), los juegos deportivos en pedanías (345), actividades de psicomotricidad (334), gimnasia artística (295), patinaje (290) y natación (262), entre otros deportes.

El número de plazas ocupadas ha alcanzado el 85 por ciento de media si se suman todas las disciplinas ofertadas.

Se han utilizado 60 instalaciones deportivas y se ha contado con 291 grupos de trabajo, 66 monitores y con la colaboración de 11 clubes deportivos de ámbito local o regional.

El Ayuntamiento de Badajoz ha invertido esta temporada 440.788 euros para llevar a cabo esta iniciativa.

Gragera espera que la flexibilización de las restricciones permita que en la temporada 2022/23 se recupere el número de participantes prepandemia, aunque en la edición que ahora se cierra “se ha avanzado mucho en este sentido”.

En la próxima edición se quiere también aumentar el número de plazas disponibles para actividades de perfeccionamiento en disciplinas deportivas concretas.