17 Mayo 2022, 11:34
Actualizado 17 Mayo 2022, 11:36

Faltan 18 años para que los colores del arcoiris vuelvan a llenar las calles de Badjaoz con la celebración de Los Palomos de Badajoz, la fiesta por la diversidad sexual y la tolerancia que, entre otras actividades, el próximo cuatro de junio traerá a la cantante Rosa López a uno de los escenarios que la ciudad albergará para esta cita que está en el aire debido a los impagos que arrastra la plantilla de la Policía Local en la ciudad.

La celebración de este evento conlleva un dispositivo especial de seguridad que los agentes no están dispuestos a asumir como servicio extraordinario por la cantidad que el Consistorio les adeuda desde el pasado mes de septiembre tal y como recoge la agencia de noticias Efe. El concejal de Ferias y Fiestas en Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez, subrayó el pasado diez de mayo el "interés general de la fiesta" para la ciudad y pedía que se pudiera desarrollar con normalidad junto a la Feria de San Juan.

Fundación Triángulo ha confirmado que este lunes ha mantenido una reunión con responsables del Ayuntamiento de Badajoz para conocer la situación a falta de poco más de dos semanas y asevera que "trabajan a contrarreloj y confiando en que puedan llegar a un acuerdo", aunque reconoce que no hay nada cerrado a día de hoy, por lo que pide prudencia y cautela ante esta situación "preocupante", dicen.

No hay plan B

Silvia Tostado, Presidenta de Fundación Triángulo en Extremadura, ha asegurado que la única cita cerrada para la celebración de Los Palomos en Badajoz es el cuatro de junio y que, al ser una entidad social, el margen de actuación y reorganización de este evento con artistas confirmados es limitado y complejo.

Silvia Tostado: "Están trabajando y confían en que puedan encontrar un acuerdo, pero todavía no tenemos nada cerrado. Es algo que nos preocupa muchísimo"

Ante esta situación ha pedido confiar tanto en el Ayuntamiento de Badajoz como en la plantilla de la Policía Local de la capital pacense para que ambas partes lleguen a un acuerdo que salve la celebración de la fiesta para que se pueda desarrollar con normalidad y seguridad.

"Que ni Los Palomos ni la ciudadanía sufran las consecuencias sin quitarle un ápice a las reivindicaciones de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras así como a lo que esté haciendo el propio ayuntamiento. Esperamos que pronto podamos dedicarnos a la celebración de Los Palomos, que vuelven otra vez, y que salga con más éxito" ha dicho.

 

Más Información
Imagen

Rosa López y Javiera Mena encabezan el cartel de Los Palomos 2022