15 Diciembre 2023, 21:44
Actualizado 15 Diciembre 2023, 21:44

Lo que no se ha resuelto en 11 meses, tendrá finalmente solución en una semana. Será cuando la Junta de Extremadura derribe las ruinas del campo de fútbol del José Pache, en Badajoz, abandonado desde hace una década.

El incendio del pasado lunes, en el que dos sintecho sufrieron importantes quemaduras, que les mantienen ingresados graves en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Getafe, ha precipitado los acontecimientos. Todo gracias a dos informes de los bomberos y la Policía Local de la capital pacense.

En ellos se detalla la situación actual de lo que queda del campo de fútbol. Las conclusiones indican que el edificio se encuentra en unas claras condiciones de inhabitabilidad, con grietas en muros y peligro de derrumbes, además de suciedad y acumulación de basuras, combustible potencial para nuevos incendios.

Dos informes claves

Los dos documentos han sido ya remitidos a la Junta, que ha acelerado los trámites. Como propietaria de las instalaciones, el Gobierno regional va a demoler el estadio al completo, tanto vestuarios como oficinas, las estancias que usan para vivir los sintecho.

Actualmente son ocho, y la Junta ha asegurado que los va a realojar antes de que comiencen los derribos. Eso sí, lo hará de forma temporal a través de Cáritas, hasta encontrar una solución definitiva.

Según los testimonios de algunos de esos sintecho, estarían dispuestos a irse a un sitio digno. Están de acuerdo con que puedan sacarlos de allí, porque la situación, relatan, es insostenible, sin luz, sin agua, con frío y cada vez con más miedo.

Más Información
Imagen

Los dos heridos en el incendio del José Pache de Badajoz serán tratados en la unidad de grandes quemados de Getafe

Imagen

A prisión un hombre acusado de intento de homicidio por el incendio del José Pache, en Badajoz