
Nuevo incidente en el Marcelo Nessi de Badajoz. Un interno de ese centro de menores ha agredido a un vigilante, quien sufre una herida en la cabeza que ha requerido asistencia médica, además de contusiones en el rostro.
La agresión ocurrió el martes por la noche, cuando el menor salió al baño sin que se cerraran las puertas de acceso a los módulos, tal y como señalan los protocolos. Hubo un forcejeo con el vigilante de seguridad, a quien logró quitarle los grilletes antes de golpearlo.
Una cuidadora presenció el incidente pero no sufrió daño alguno y fue ella la que avisó a la dirección de lo que ocurría. El centro activó el protocolo de atención médica y el vigilante fue atendido en urgencias.
El resto de internos no participó en este incidente. Ahora el suceso se encuentra bajo revisión interna y de momento no se han comunicado medidas disciplinarias.
Hay antecedentes recientes. En junio, dos trabajadores fueron agredidos durante una discusión con un interno. Y poco antes, en abril, se consiguió evitar ocho intentos de motín. Fue necesario aislar a nueve internos considerados como especialmente agresivos.
Los sindicatos exigen más refuerzos en la plantilla y en el personal de seguridad.