10 Marzo 2022, 19:27
Actualizado 10 Marzo 2022, 21:06

Nuestros mayores disfrutan ya de la Feria de Mayores de Badajoz. Hoy ha afrontado su primera jornada, la del regreso tras dos ediciones sin poderse celebrar por la pandemia.

Este jueves han acudido entre 3.000 y 4.000 asistentes. Son menos que en ediciones anteriores, pero sus ganas de disfrutar han sido evidentes. Por eso, gracias a las medidas de seguridad, aquí han jugado, participado en talleres, muestras, degustaciones y distintos espectáculos: toda una experiencia en la que no faltan los ritmos de siempre.

Este año no faltan tampoco los conciertos musicales, como el que protagonizarán Los Chichos, o una recreación de la campomaiorense Festas do povo (Fiesta de las flores), declarada recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Feria de Mayores de Badajoz 2022

“Es una gran noticia que los mayores se puedan reencontrar con estas actividades”, ha afirmado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que en esta feria van desde el ejercicio físico, hábitos saludables, ejercicio cognitivo o aprendizaje de bailes a la formación en nuevas tecnologías, a conocer los cauces telemáticos para realizar los trámites con administraciones o entidades, a elaborar nuevas recetas o a conocer consejos de belleza.

Se trata de unos eventos que son “clave” pues “la sociedad va hacia un envejecimiento ante el cual o se pone remedio con actividades o la situación será muy difícil de sostener”, ha afirmado el primer edil.

Feria de Mayores de Badajoz 2022

 

 

 

Más Información
Imagen
my image

La Junta suspende la Feria de los Mayores de Badajoz por el COVID-19