14 Octubre 2021, 15:36
Actualizado 14 Octubre 2021, 16:25

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torre Pacheco (Murcia) a un hombre de 65 años como supuesto autor de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y también por los relativos a la prostitución de una mujer de nacionalidad extranjera que había presentado denuncia en Badajoz.

La denuncia fue recogida por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Badajoz y en la misma evidenciaba que podría haber sido víctima de trata, con una finalidad de explotación sexual y laboral, en un bar de Torre Pacheco, ha informado este jueves la Policía Nacional en nota de prensa.

El encargado de este establecimiento, por las indicaciones de la denunciante, se habría estado dedicando a captar mujeres extranjeras, principalmente de Ecuador, Bolivia y Colombia, pero también de Rumanía y Marruecos, para que ejerciesen en el mismo actividades de alterne dejándose tocar, todo ello con el objeto de conseguir que los clientes consuman bebidas de elevado importe y permanezcan más tiempo en el bar.

Captación a través de internet

El investigado insertaba ofertas en la página web de una conocida página de anuncios requiriendo mujeres para trabajar como internas para el cuidado del hogar y de personas mayores y niños.

Así el denunciado contactaba con diferentes mujeres extranjeras en situación irregular en España, les realizaba falsas ofertas de trabajo como camareras y las engañaba sobre las condiciones laborales: jornadas excesivas, los siete días de la semana, sin tiempo de descanso, sin vacaciones y cobrando un sueldo bajo.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia dio con el establecimiento donde se habían producido los hechos denunciados y que se encontraba cerrado desde que se inició la pandemia.

Tras diversas indagaciones, los agentes pudieron localizar al denunciado y proceder a su arresto.

La víctima, por su parte, ha recibido la correspondiente asistencia de la ONG APRAMP-Badajoz (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida)