4 Octubre 2022, 15:38
Actualizado 4 Octubre 2022, 15:38

Este martes se ha sentado en el banquillo de la sala número 1 de la Audiencia Provincial de Badajoz un joven acusado de agredir sexualmente a su prima, cuando ésta tenía 13 años de edad. Los hechos ocurrieron en 2016, cuando el presunto agresor - que entonces tenía 23 años- y la víctima, ambos de nacionalidad rumana, residían en Badajoz.

Se declara inocente 

En el juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada,  el acusado se ha declarado inocente. El ministerio fiscal lo acusa de un delito de agresión sexual con acceso carnal en el que además se produjo violencia, intimidación y penetración, por lo que solicita pide una pena de 15 años de cárcel para el acusado y el pago de una indemnización de 18.000 euros por los daños causados a la víctima.

La defensa, sin embargo pide la absolución. Argumenta que la víctima no presentó denuncia contra el acusado hasta 4 meses después de producirse los hechos, cuando éste ya se encontraba en Rumanía. De hecho, según el abogado de la acusación Manuel González de Pereda, el presunto agresor nunca fue detenido y ha acudido hoy a juicio tras ser citado judicialmente. la citación judicial.

El juicio se ha celebrado a puerta cerrada y con la ayuda de una traductora, ya que el acusado no habla español. Ahora ha quedado visto para sentencia.

Más Información
Imagen
my image

El Supremo corrige al TJEX y ratifica una condena por agresión sexual en Mérida