21 Diciembre 2021, 16:55
Actualizado 21 Diciembre 2021, 16:59

El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a abrir en Cáceres a partir de mañana miércoles un punto de cribado de test de antígeno para detectar contagios de covid-19. Será sin cita previa y estará ubicado en el centro de salud de La Mejostilla, en horario de 15:30 a 20:00 horas, ha informado el ayuntamiento cacereño. 

De momento, este servicio de cribado estará operativo hasta el 30 de diciembre. No abrirá los días 24, 25 y 26.

Cáceres "francamente mal"

El alcalde, Luis Salaya, ha mostrado su preocupación por el incremento de los contagios en la ciudad. La situación "está francamente mal", ya que la incidencia acumulada no se frena y hoy, ha pronosticado, superará os 400 casos por 100.000 habitantes a los 14 días. 

Asimismo, ha valorado que la presión hospitalaria sigue siendo "mucho menor" que hace un año por estas fechas, aunque la incidencia es mucho más alta, "lo cual incide en que las vacunas están siendo un auténtico éxito, al menos en lo que respecta a la gravedad de los síntomas de la enfermedad”.

"Esperamos que esa vacunación en las franjas infantiles también nos dé un respiro en estos datos tan altos de contagios en las próximas semanas”, ha afirmado en relación a las primeras dosis de vacunas para los niños de 5 a 11 años.

Éste de Cáceres es el último de los puntos de cribados masivos que abre el SES en las últimas horas. Hoy también se han habilitado puntos en Azuaga y Zafra. Desde ayer funciona otro en Badajoz, en las antiguas instalaciones de la guardería del hospital Perpetuo. Socorro. 

 

 

 

Más Información
Imagen
Cribado en Plasencia

El SES habilitará otros dos puntos de cribado masivo en el área de Llerena-Zafra

Imagen
Cribado masivo en Badajoz en sexta ola
my image

Largas colas y horas de espera en el nuevo cribado masivo de Badajoz