11 Noviembre 2022, 15:23
Actualizado 11 Noviembre 2022, 15:23

Cáceres va camino de tener más viviendas que habitantes. Actualmente, la provincia cuenta con cuatro casas para cada tres personas y bajando ya que cerca de dos mil abandonan el censo de la provincia cada año. Aun así no es fácil comprar casa en pequeños núcleos rurales y muchos menos encontrar un alquiler.

Este viernes, expertos de todo el país analizan el sector inmobiliario de la España vaciada en Cáceres, una provincia con 223 municipios de los cuales 150 tienen menos de mil habitantes y el resto, la mayoría, apenas superan los cinco mil.

Pueblos donde, a pesar de la constante bajada del padrón, es muy difícil comprar una vivienda. Los precios no bajan y la propiedades en venta necesitan fuertes inversiones. Muchas vienen de herencias y sus propietarios no tienen prisa en vender. Además, recalcan los agentes de la propiedad inmobiliaria, es muy barato mantener una vivienda vacía fuera del mercado inmobiliario.

Y si comprar es difícil, es mucho más complicado alquilar, un mercado prácticamente inexistente en los pequeños municipios de toda la España vaciada. Los expertos piden un plan de acción claro para impulsar los arrendamientos que contemple facilitar la trasmisiones patrimoniales de las herencias y fomentar las ayudas a la rehabilitación.

El 84 por ciento del mercado en estos municipios es de segunda mano, apenas hay obra nueva y las pocas compra ventas que se realizan son de segundas residencias con lo que el padrón no sube y el problema de la despoblación continúa.

Más Información
Imagen
Las campanas repican por la España vaciada
my image

Las campanas repican por la Extremadura vaciada

Imagen
Presentacion Destello Bravío en Málaga
my image

'Destello Bravío', el retrato extremeño y auténtico de la España Vaciada