La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por delitos de trata de seres humanos, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. La investigación comenzó tras la denuncia de una de las víctimas.
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han desmantelado una red internacional dedicada a la explotación sexual de mujeres en Cáceres. Las víctimas, de origen sudamericano, eran captadas en sus países de origen mediante engaños y trasladadas a España como turistas a través de una agencia de viajes vinculada al grupo.
Una vez en el país, eran obligadas a ejercer la prostitución en dos pisos, bajo amenaza de saldar una falsa deuda en un plazo de 90 días. Además, debían pagar alquileres inflados y entregar parte de sus ingresos, mientras eran forzadas a ofrecer cocaína a los clientes.
Durante los registros en Cáceres y Madrid, se incautaron 630 dosis de cocaína y se ordenó el bloqueo de cinco vehículos. Los cuatro detenidos, de entre 29 y 51 años, han ingresado en prisión preventiva. Tres de ellos están también acusados de blanqueo de capitales.