3 Octubre 2022, 16:07
Actualizado 3 Octubre 2022, 18:24

Ya hay sentencia para el fraticidio de Trujillo. La audiencia provincial condena a doce años y medio de cárcel al hermano del fallecido Alfredo Palacios por matar a su hermano a golpes. Son diez años por homicidio a los que se suman otros dos y medio por el agravante de parentesco. Además, deberá pagar 72.000 euros de indemnización. La sala ha desestimando el atenuante de arrebato argumentado por la defensa. El condenado lleva dos años en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2020. Una pelea entre hermanos en un parque en Trujillo terminó con la muerte de uno de ellos. Alfredo Palacios fallecía tras un intenso enfrentamiento por los golpes recibidos, y después de que lo trasladaran en coma al Hospital de Cáceres. Los forenses acreditaron que la causa fue un hematoma craneal severo a causa de los golpes recibidos en la cabeza. Según el informe, había hematomas prácticamente por todo el cuerpo.

El fallecido llegó a apuñalar a su hermano con un cuchillo, atravesándole la nariz. Fue en ese momento cuando, según palabras del acusado, se volvió loco y le propinó varias patadas. La sentencia no es firme y se puede recurrir.

Más Información
Imagen
Acusado y abogado de la defensa.
my image

Juicio por matar a su hermano en una pelea en Trujillo