CEFOT, Cáceres
23 Agosto 2020, 12:36
Actualizado 23 Agosto 2020, 12:36

El Centro de Formación de Tropa (CEFOT) Nº 1 de Cáceres comenzará mañana lunes a recibir a parte de los 1.386 alumnos del primer ciclo de la convocatoria 2020, una incorporación que se hará en dos tandas distanciadas 14 días y dentro de cada una, de forma escalonada a lo largo de dos jornadas. Además se adoptará un sistema de enseñanza mixto (presencial y a distancia), por lo que "solo la mitad estará presente al mismo tiempo en el centro".

La incorporación de los alumnos, cuyo número permanece invariable, estaba prevista para el 24 de mayo, pero se ha retrasado porque se paralizó el proceso selectivo, debido a la crisis sanitaria y el estado de alarma, según informan desde el centro en un comunicado de prensa.

Además de evitar la "coincidencia masiva de personas al principio de curso", se realizarán "test rápidos de detección de anticuerpos a todos los alumnos".

Asimismo, los alumnos no saldrán del CEFOT durante los períodos de enseñanza presencial, ni diariamente a la ciudad ni de fin de semana a sus domicilios familiares, y se cuenta con un protocolo, medios e instalaciones para aislar personal y llevar a cabo las preceptivas cuarentenas, en caso de positivos.

"En ningún momento estará presente la totalidad de los alumnos" en el centro, para lo que se adoptará un "sistema mixto de enseñanza" en el que "mientras la mitad del ciclo se encontrará en el centro recibiendo enseñanza presencial, la otra mitad permanecerá en sus casas, siguiendo enseñanza a distancia".

Esto, según el CEFOT, "asegura el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, aforo e higiénico-sanitarias en vigor, ya que los dos grupos alternarán las modalidades de enseñanza". Igualmente, todo el personal utilizará "permanentemente la mascarilla higiénica o quirúrgica, salvo en actividades deportivas".

Sólo se celebrarían juras de bandera "si la situación sanitaria lo hiciese posible" y, en cualquier caso, se llevarían a cabo "dos ceremonias, con la mitad del personal, en fechas a determinar". En el interior del centro, los alumnos desarrollarán sus actividades dentro de cohortes estancas (burbujas de convivencia de menos de 15 personas), y se hará amplio uso de los espacios abiertos de instrucción, "empleando aulas y espacios cerrados por debajo del 50 % de su capacidad, sólo cuando sea imprescindible".

Más Información
Imagen
my image

1345 alumnos y alumnas del Cefot juran la bandera en Cáceres

Temas