9 Agosto 2022, 21:38
Actualizado 9 Agosto 2022, 21:59

El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal superior de Extremadura, Francisco Javier Montero Juanes, que abra una investigación de oficio para esclarecer el origen de los contagios de legionela en la ciudad de Cáceres.

"No es aceptable que el agua de fuentes públicas pueda estar contaminada, ni es aceptable la falta de revisión y control si así ha ocurrido", señala el Defensor del Paciente en un comunicado.

"Esperamos de su atención y depuración de responsabilidades" de quien o quienes deben vigilar el agua pública, señala el Defensor del Paciente, que recuerda que "hay al menos un fallecido", según recoge en el escrito remitido al fiscal.

Asimismo, le piden que "tome conciencia del asunto" y admita su petición, que fundamentan en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal. En este caso entendemos que "se pone en riesgo por la actuación de la administración".

Más Información
Imagen

Sanidad descarta que el brote de legionela en Cáceres limite el abastecimiento de agua en la ciudad

Temas

Comentarios