25 Febrero 2023, 14:36
Actualizado 25 Febrero 2023, 14:39

Ya han pasado dos años desde que los reyes de España inauguraron la ampliación del museo 'Helga de Alvear' y desde entonces, casi 206.000 visitantes han recorrido sus pasillos llenos de arte contemporáneo.

Todo un récord en número de visitantes, pero también en actividades desarrolladas, tal y como ha detallado la coordinadora del museo, María Jesús Ávila. "Es un número muy significativo. Un público, además, que ha llegado hasta nuestras salas muy diverso".

Un récord de las estadísticas que ha llevado al museo a "situarnos en la primera línea de la cultura dentro del campo del arte", ha asegurado Ávila.   

María Jesús Ávila, coordinadora del museo
María Jesús Ávila, coordinadora del museo

 

Y es que el deseo del museo siempre ha sido conectar con la comunidad y que sus obras sirvan para debatir y reflexionar, y parece ser que lo están consiguiendo si tenemos en cuenta algunas de las opiniones recogidas entre el público visitante.

"Queríamos ver lo que habían puesto y repetir una obra que nos gusta mucho de Jesús Soto que es un artista venezolano. Queríamos volver a verla y enseñársela a nuestra hija" nos decía una mujer, mientras que un hombre no ocultaba su sorpresa al ver algunas de las obras. "Impresionante. Esto es majestuoso... grande... Me sorprende un arte tan notorio, tan visible".

Obra del museo Helga de Alvear

 

La Fundación Cultura ha situado recientemente al Museo Helga de Alvear en el listado de los quince mejores proyectos culturales del país por su amplía y diversa colección, que la galerista alemana, nos aseguran, ha aumentado adquiriendo nuevas obras en ARCO Madrid.