14 Diciembre 2021, 14:43
Actualizado 14 Diciembre 2021, 23:18

Nuevo reconocimiento internacional al Museo de Helga de Alvear en Cáceres. El jurado los Premios EMYA 2022 ha seleccionado al Museo Helga de Alvear entre los finalistas a Museo Europeo del Año.

Este galardón es el premio de museos más antiguo y prestigioso de Europa. Supervisado por el European Museum Forum, bajo el paraguas del Consejo de Europa, premia la innovación, las buenas prácticas y la excelencia en la calidad de servicio a los públicos, según afirma el centro cacereño en nota de prensa. 

Entre los candidatos que optan a este premio están museos de reciente apertura o que hayan experimentado una renovación sustancial, como es el caso del Museo Helga de Alvear, que abrió las puertas de su nuevo edificio el pasado febrero.

Los aspectos en los que pone especial atención el jurado de estos premios son la museografía, las instalaciones el programa de actividades que desarrolla y las estrategias llevadas a cabo para fomentar la inclusión, la responsabilidad social y el servicio a sus comunidades. Estos últimos, aspectos considerados prioritarios en el Museo Helga de Alvear, según recoge la institución en nota de prensa.

Para valorar a los candidatos, en el proceso de análisis los miembros del jurado han visitado de incógnito el museo para obtener, así, datos cuantitativos y cualitativos que determinen la candidatura ganadora.

El anuncio de los premiados y la ceremonia de entrega de los premios EMYA tendrá lugar en Tartu, Estonia, del 4 al 7 de mayo de 2022.