26 Marzo 2021, 19:45
Actualizado 26 Marzo 2021, 19:45

El nuevo Museo Helga de Alvear de Cáceres ha recibido en su primer mes de apertura 7.700 visitas, desde que fuera inaugurado por los reyes el pasado 25 de febrero, y otras 15.000 personas ya han reservado su entrada hasta el próximo mes de septiembre.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha ofrecido estos datos durante la inauguración este viernes de la primera exposición temporal del museo, en las antiguas dependencias conocidas como la Casa Grande, con una muestra titulada "Más que espacio" con 31 obras de la colección de la galerista alemana.

Flores ha destacado que el museo “está posicionando a la región en un lugar de referencia en el contexto del arte contemporáneo internacional”.

La organización del museo aprobó este mes doblar el aforo inicial de 180 personas al día (en pases de 15-20 personas) que pueden acceder cada media hora al nuevo recinto de más de 5.000 metros cuadrados, por lo que ya puede acoger diariamente 360 personas.

En sus primeros cuatros días de apertura al público general, el museo recibió más de 5.000 reservas para visitar la primera colección del nuevo espacio, que atesora obras de Goya, Picasso, Kandinsky, Ai Weiwei, Olafur Eliasson, Dan Graham, Joseph Beuys, Thomas Hirschhorn, Tacita Dean y Katharina Grosse, entre más un centenar de artistas de 26 nacionalidades.

“Estamos realmente satisfechos”, ha valorado la directora, María Jesús Ávila, que ha destacado el gran interés que ha demostrado el nuevo espacio expositivo con 15.000 tickets reservados para visitarlo hasta el próximo mes de septiembre.