Cáceres
21 Septiembre 2022, 16:14
Actualizado 21 Septiembre 2022, 16:14

Cáceres quiere eliminar los contenedores de la zona centro antes de final de año. De esta manera, los vecinos tendrían que sacar sus propios depósitos de basura a la puerta y los operarios pasarían a recogerlo durante la noche. Ese el nuevo plan que el Ayuntamiento quiere implantar, no solo por estética sino también, aseguran, por higiene.

Contenedores en Cáceres

Reciclaje

Andrés Licerán, concejal de servicios públicos de la localidad, asegura que "cada día sacarán tanto la fracción orgánica como la fracción que corresponda (unos días vidrio, otro cartón, otros envases) y lo recogerán por la noche". Mejorar la imagen e higiene, pero también impulsar y concienciar del reciclaje. Estos son los dos objetivos de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento y las asociaciones vecinales.

Juan Manuel Honrado, presidente de la Asociación Vecinal Monumental de Cáceres cree que "para determinadas personas puede ser muy beneficioso". Es un proyecto piloto que afectará a más de 3.000 personas en la ciudad De momento se va implantar en la zona monumental, Santiago, Santa Clara y San Juan.

Recogida de basura en Cáceres

Primero hay que informar a los residentes de cómo se llevará a cabo y a final de año, si todo va bien ya estaría en funcionamiento.