1 Abril 2021, 14:40
Actualizado 1 Abril 2021, 14:40

La Policía Local de Cáceres desalojó la noche de este pasado miércoles a un grupo de 14 jóvenes en un botellón en el paraje conocido como Fuente del Corcho, en la subida a la Montaña, junto a la barriada de San Marquino, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Según fuentes policiales, los participantes eran mayores de edad, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y a algunos de ellos se les intervinieron sustancias estupefacientes.

Todos los jóvenes fueron propuestos para sanción por contravenir la normativa que prohíbe beber en la calle y las restricciones sanitarias.

Se trata de una zona de difícil acceso, junto a San Marquino, donde ya se han producido varías intervenciones policiales.

En febrero, la Policía Local disolvió un botellón con ocho participantes tras recibir una llamada alertando de la presencia de jóvenes en ese paraje.

Esta intervención forma parte del operativo especial de la Policía Local en Semana Santa para controlar que se cumplen las medidas anti covid. Desde el puente de San José se han producido acciones policiales en áreas como el Parque del Príncipe, El Cuartillo y el Olivar Chico de los Frailes, espacios frecuentes de reuniones de jóvenes.

Al respecto, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, negó el pasado lunes que haya una proliferación de botellones en la ciudad a causa de la pandemia, una práctica que, según dijo, "no plantea un problema porque” los botellones “no han aumentado". "Lo que pasa es que ahora llaman más la atención por la situación de crisis sanitaria que atravesamos”, señaló.

Igualmente, el Gobierno local ha dado orden de aumentar la presión policial en este sentido con las vacaciones por la Semana Santa.

“Ahora se está persiguiendo más que nunca, y hay varias actuaciones policiales en este sentido", subrayó el alcalde.