28 Abril 2021, 16:56
Actualizado 28 Abril 2021, 16:56

Mucha pasión mueve el arte de Cáceres y sin necesidad de visitar sus recomendables museos. La ciudad acoge a partir de este 29 de abril Cáceres Abierto 2021 que se celebra del 29 de abril al 20 de junio. Es un programa bienal de arte y cultura contemporánea con exposiciones y talleres, debates e intervenciones en el espacio público. 

Esta semana ha comenzado la instalación de las obras y algunas han llamado la atención de los viandantes al estar ubicadas en plena calle. Es el caso de la figura de Hernán Cortés presente en uno de los puntos más transitados de la ciudad que ayer aparecía entre flotadores naranjas.

Cáceres Abierto trabajará con muchísimos artistas para reflexionar sobre el territorio, el arte público, los monumentos y la posverdad. Además, hay concierto de la Orquesta de Extremadura. Entre lon invitados en esta edicción encontramos a casi 30 artistas: Ampparito, Lara Almarcegui, Rorro Berjano, Carla Boserman, Beatriz Castela, Jorge Gil, Concha Jerez / José Iges, Left Hand Rotation, Nacho Lobato / Mª Dolores  Plasencia, Making DOC, Ruth Morán, Daniel Muñoz, Niño de Elche / Miguel Álvarez / Emilio Pascual, PSJM, Avelino Sala, Fernando Sánchez Castillo, Pablo Valbuena, Elo Vega / Rogelio López Cuenca y Koke Vega. Todos bajo la dirección de Julio Vázquez como comisario de 'Cáceres Abierto'.

Un festival que se sentirá en las calles de Cáceres, tanto en el centro urbano como en barrios. También en espacios artísticos como la Sala de Arte El Brocense, el Museo Helga de Alvear y el Vostell de Malpartida de Cáceres, dos de los referentes del arte de vanguardia en Extremadura. Llegará también al Archivo Histórico Provincial y a centros educativos como el IES El Pacheco.