15 Septiembre 2021, 10:00
Actualizado 15 Septiembre 2021, 10:19

La mañana de este miércoles ha comenzado con nuevas protestas a las puertas del colegio 'Alba Plata de Cáceres'.

En este caso han sido los profesores los que se han mostrado en desacuerdo con la postura del Gobierno regional con respecto a dos niñas, hermanas, cuyos padres se niegan a que lleven mascarillas. 

Ante las quejas de otros padres, la consejería de Educación decidió ayer que estas alumnas siguieran yendo a clase, pero aisladas, en una clase aparte.

Los maestros consideran que, con esta medida, la autoridad educativa está anteponiendo el derecho a la educación de dos niñas frente al derecho a la salud de toda la comunidad educativa del centro, conformada por más de 500 personas.

"En nuestro centro hay personas vulnerables por motivos de salud y edad. Nos están obligando a exponernos y a exponerlos a una enfermedad graves que, en muchas ocasiones, es mortal" defienden los trabajadores del colegio.

Los maestros también recuerdan que el uso de la mascarilla es de obligado cumplimiento para la totalidad del territorio español. Además, en el caso de estas niñas "no existe un motivo médico que las exima de llevarlas". Por todo ello, el claustro docente ha decido no impartir clases en estas condiciones a ningún niño.
 

Más Información
Imagen
Los padres de las dos menores hablan con la directora y la policía
my image

Las dos niñas que van sin mascarilla al Alba Plata recibirán clases separadas del resto