18 Junio 2022, 15:01
Actualizado 18 Junio 2022, 15:01

El coordinador extremeño de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, Germán Martínez, ha revelado en una concentración en Cáceres que el pasado miércoles tuvo una reunión con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. "Me consta que es conocedor de nuestra situación y me manifestó su apoyo total"

Y ha añadido que también le prometió que esta semana, durante la reunión que tiene prevista con la ministra en Madrid, le exigirá soluciones inmediatas.

"Me prometió que esta semana, durante la reunión que tiene prevista con la ministra en Madrid, le exigirá soluciones inmediatas"

El Gobierno ha tenido tres meses. ha señalado Martínez, para tomar medidas "pero nos sigue pidiendo paciencia y nosotros no podemos más". Por eso, advierte, si la prometida ley para prohibir trabajar por debajo de costes de explotación no está lista a finales de este mes de junio, el 1 de julio de convocará huelga. 

De momento, este sábado han vuelto a concentrarse para denunciar la 'agónica' situación que soportan. Esta vez ha sido en la Plaza Mayor de la capital cacereña, donde una treintena de transportistas, han vuelto a insistir que con los precios de los carburantes por las nubes, ya no les salen las cuentas.

Las protestas se seguirán sucediendo durante este mes, además de asambleas informativas para decidir cuándo y cómo se retoman los paros. Y el próximo 26 de junio está previsto que el presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, visite de nuevo Extremadura.

Más Información
Imagen
Manifestación de transportistas en Mérida
my image

Los transportistas vuelven a llevar su protesta a la calle