11 Junio 2022, 15:05
Actualizado 11 Junio 2022, 21:00

Los transportistas extremeños retoman las movilizaciones. Esta mañana se han manifestado por las calles del centro de Mérida.

Denuncian que su situación, con la imparable escalada de precios del combustible, es mucho peor que la que tenían en marzo, cuando ya decidieron parar su actividad. 

Los camioneros aseguran que ahora, con el precio del combustible por las nubes, la situación es sangrante, especialmente para los pequeños autónomos.

Promesas incumplidas y nuevo paro total

La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte en Extremadura asegura sentirse ninguneada por el Gobierno de España que, en la reunión que mantuvieron en marzo para desconvocar el paro del sector, les prometió una serie de medidas para satisfacer sus reivindicaciones.

La más importante es "una ley que evite que los camioneros trabajen a pérdidas y de la que nada más sabemos", asegura Germán Martínez, portavoz de la Plataforma en Defensa del Transporte en Extremadura.

También exigen que las horas de descanso sean para eso y no para descargar y que se reconozcan como enfermedades profesionales las derivadas de las conducción.

Para apoyarles en su protesta de hoy han acudido también representantes del Partido Popular y de otros sectores como el hortofrutícola, la hostelería y la restauración.

Por eso, los próximos días serán determinantes porque de no atenderse ninguna de sus reivindicaciones anuncian un paro total a partir del próximo 1 de julio. En plena temporada alta del turismo en nuestro país.

Más Información
Imagen
my image

Los transportistas mantienen su convocatoria de huelga para la próxima semana