29 Marzo 2024, 16:43
Actualizado 29 Marzo 2024, 16:44

Desolación en la pasión cacereña, otras dos procesiones han cancelado su salida ante la pena y el dolor entre las personas devotas de la semana santa. La lluvia ha obligado a suspender la salidas de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la expiración y de la del Vía Crucis y del Santísimo Cristo del Calvario más conocida como la de los estudiantes.

Prevista su salida para las once de la mañana, el Cristo de la Expiación, una talla del siglo XIV y su compañera de procesión Nuestra Madre y Señora de Gracia y Esperanza no han podido desfilar. La lluvia ha obligado a cancelar esta procesión. En su lugar se ha bailada el paso sin salir de su lugar de descanso habitual, el palacio Torre de Sande. 

A las doce menos cuarto estaba prevista la salida del Cristo del Calvario por parte de la cofradía de Los Estudiantes. Se ha retrasado hasta las doce y media pasadas en busca de un claro entre las nubes pero la llegada de la lluvia lo ha cancelado. El agua ha aparecido justo cuando el cristo, una talla de la escuela de Gregorio Fernández, aparecía ante el umbral de la puerta de la iglesia de Santo Domingo y en vista de posibles daños a esta talla se ha cancelado su salida. En su lugar se ha celebrado un multitudinario acto religioso dentro del tempo.

Temas