25 Abril 2022, 21:38
Actualizado 26 Abril 2022, 10:54

Hay historias que alguien tiene que contar  como la de Zazá y la historia de Rui’. El primer audio cuento  en castellano para ayudar a las familias que pasan por el trauma de la muerte infantil y  acompañarlas en el momento de la preparación y despedida de quien se marcha. Zazá es un pájaro muy alegre y Rui es su mejor amiga que, junto a los padres de Zazá responderán a todas las preguntas y juntos prepararán el viaje para cruzar las montañas.

El texto es de Alicia Chamorro y Fran Serrano, las ilustraciones de Gamero Gil y el diseño de Antonio Laureano. La idea surgió hace casi diez años pero se puso en marcha el pasado 2021 y llega para acompañar la labor de la asociación ‘Cuéntame algo que me reconforte’ que se dedica a trabajar con niños y niñas  que necesitan cuidados paliativos y entre sus objetivos está crear libros y audio cuentos. Todo lo recaudado por este libro irá a parar a esta asociación.

Extremadura cuenta con dos equipos de cuidados paliativos, uno en cada provincia. En la región fallece una media de 42 niños y niñas al año entre 0 y 19 años con necesidad de cuidados paliativos y más de doscientos han necesitado de atenciones de acompañamiento en los últimos tres años. En España, más de tres mil fallecen al año y de ellos más de dos mil necesitan un acompañamiento de especialistas a través de las unidades de cuidados paliativos.