12 Abril 2022, 10:31
Actualizado 12 Abril 2022, 15:13

El detenido por la presunta agresión por arma blanca a su pareja ha pasado su primera noche en la cárcel de Badajoz, según ha podido saber Canal Extremadura. La jueza que instruye el caso ordenó la prisión provisional sin fianza tras haberle tomado declaración durante varias horas

Se le acusa de herir con arma blanca a su pareja en Don Benito. La agredida tiene 22 años y se recupera de un trauma facial y heridas en manos y tórax. El detenido se habría autolesionado posteriormente, según fuentes de la investigación, provocándose un neumotórax. Tras ser dados de alta en el hospital de Don Benito-Villanueva, ambos han prestado declaración durante la mañana y el mediodía de hoy.

El agresor asestó hasta 25 puñaladas a la víctima. La mayoría de ellas fueron superficiales, en piernas y tórax, lo que le permitió a la víctima evitar un desenlace fatal. Esta mañana, la Delegada del Gobierno calificaba el caso como "de extrema gravedad". Tanto la víctima como su hija se encuentran protegidas. Anterior a la agresión, no existía denuncia previa.  

Al detenido se le imputa un delito de tentativa de homicidio con agravante de género. Podría enfrentarse a una pena de hasta diez años de cárcel.

Recuerda: el 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono.

Más Información
Imagen
hOSPITAL Don Benito- Villanueva

Víctima y presunto agresor del supuesto caso de violencia machista en Don Benito ya han sido dados de alta

Comentarios