20 Febrero 2024, 15:31
Actualizado 20 Febrero 2024, 21:17

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos en la operación antidroga que se ha desarrollado este martes en Don Benito.

Para el cura, implicado también en la operación, el Juzgado decreta libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado, tras los registros producidos en la vivienda parroquial.

Según informa el TSJEx, el Juzgado ha abierto diligencias por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. 

El operativo de detención comenzaba esta mañana. Los detenidos son un párroco y el que se considera su compañero sentimental, por presuntamente traficar con sustancias estupefacientes. Según fuentes de la Guardia Civil de Madrid, los agentes han encontrado en la vivienda dos kilos de mefedrona, un estimulante que produce efectos similares a las anfetaminas, el éxtasis y la cocaína, que produce efectos similares a las anfetaminas que se ha popularizado en zonas de ocio nocturno.

Desde el Obispado piden "prudencia y respeto hacia las personas implicadas" y muestran su "disposición a colaborar en todo lo que sea necesario y se nos requiera y afrontar las actuaciones pertinentes".

La alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, ha declinado valorar los hechos.

El abogado del párroco niega que tuviera conocimiento alguno del tráfico de sustancias estupefacientes

El abogado del párroco detenido, Jesús Carretero, ha negado que su cliente tuviera conocimiento alguno de los hechos así como que haya prueba que le incrimine.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de que el sacerdote haya sido puesto en libertad provisional por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito ha señalado que "todo se resolverá" durante la instrucción: "todo lo que se está diciendo es falso", ha remarcado.

Asimismo, ha abundado en que "no tenía conocimiento de nada", así como que es "falso" que se hayan encontrado sustancias en la iglesia, porque ni siquiera, ha aseverado, se ha registrado.

Preguntado sobre si las sustancias incautadas en el registro policial se han encontrado en el domicilio del párroco, ha argumentado que no puede decir nada en relación a la instrucción, pero sí ha reiterado que "en la sacristía no ha entrado nadie" y que "no se ha registrado siquiera".

Tampoco ha querido confirmar que los dos detenidos, el párroco y otro varón, vivieran juntos. "No puedo decir nada más", ha concluido.

Más Información
Imagen
Pasan a disposición judicial los detenidos en Don Benito
my image

Dos detenidos en una operación contra el tráfico de sustancias en Don Benito