29 Abril 2022, 12:35
Actualizado 29 Abril 2022, 21:21

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Don Benito por intentar matar a otro disparándole hasta en tres ocasiones. El móvil de los hechos era una presunta deuda económica entre las partes.

La víctima se presentó en dependencias policiales el pasado domingo denunciando que le habían disparado varias veces. Los agentes comprobaron que no estaban herido, pero su vehículo tenía varios impactos de bala; uno de ellos atravesó la ventanilla trasera izquierda y el reposacabeza del conductor para volver a salir y golpear en el espejo retrovisor izquierdo.

La víctima, según la investigación policial, no fue alcanzado por la bala "por escasos centímetros". Los hechos ocurrieron en el Centro de Ocio Las Cumbres. Los policías recogieron allí varias vainas de proyectiles percutidos parabellum.

Tras las primeras diligencias, y ya con autorización judicial, el lunes se registraron tres domicilios simultáneamente, deteniendo a dos mujeres por amenazar gravemente a la hermana de la víctima de los disparos en días anteriores al del tiroteo. Las detenidas, dos mujeres de 31 y 56 años de edad con antecedentes, fueron trasladadas a dependencias policiales. También se intervinieron numerosos cartuchos del mismo calibre que los percutidos, y una escopeta de calibre 12.

Ya el miércoles, los agentes pudieron detener al supuesto autor de los disparos, al que se le imputan un delito de homicidio doloso, en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas graves. El hombre, de 35 años y también con antecedentes, prestó declaración ante el juzgado y ha ingresado en prisión provisional.

Temas