11 Abril 2022, 18:28
Actualizado 11 Abril 2022, 18:54

El detenido por la presunta agresión por arma blanca a su pareja ingresará mañana en la cárcel de Badajoz. La jueza que instruye el caso acaba de ordenar prisión provisional sin fianza tras haberle tomado declaración durante varias horas. Al haberse notificado el auto de prisión después de las 16:00 h, no podrá ingresar en la cárcel esta tarde y será trasladado de nuevo a dependencias policiales.

Se le acusa de herir con arma blanca a su pareja en Don Benito. La agredida tiene 22 años y se recupera de un trauma facial y heridas en manos y tórax. El detenido se habría autolesionado posteriormente, según fuentes de la investigación, provocándose un neumotórax. Tras ser dados de alta en el hospital de Don Benito-Villanueva, ambos han prestado declaración durante la mañana y el mediodía de hoy.

Según ha podido saber Canal Extremadura, el agresor asestó hasta 25 puñaladas a la víctima. La mayoría de ellas fueron superficiales, en piernas y tórax, lo que le permitió a la víctima evitar un desenlace fatal.

Esta mañana, la Delegada del Gobierno calificaba el caso como "de extrema gravedad". Tanto la víctima como su hija se encuentran protegidas. Anterior a la agresión, no existía denuncia previa.  

Recuerda: el 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono.

Más Información
Imagen
hOSPITAL Don Benito- Villanueva

Víctima y presunto agresor del supuesto caso de violencia machista en Don Benito ya han sido dados de alta