Vegas Altas
29 Julio 2022, 14:35
Actualizado 29 Julio 2022, 14:39

El nombre elegido para la nueva ciudad que surgirá de la fusión de Don Benito-Villanueva sigue dando que hablar y generando discusión. Ayer se reunieron los alcaldes de ambas localidades con el de Vegas Altas, la pedanía de Navalvillar de Pela que tiene el mismo nombre. Y es que en esta población siguen sin dar el visto bueno a que otro pueblo se llame como ellos.

"Ellos están empecinados en poner el nombre de Vegas Altas. Dicen que a nosotros nos va a beneficiar, pero dudamos mucho que vaya a ser así", señala Francisco Rafael, alcalde pedáneo de Vegas Altas. Tal es su malestar, que va a emprender acciones legales para frenar la intención de los alcaldes de la fusión.

Entre las alternativas que se barajaron en la reunión, están las de ponerle un apellido al nuevo Vegas Altas, como el de Guadiana. Incluso se conforman con un ponerle un artículo delante, quedando así como Las Vegas Altas. 

No obstante, los alcaldes de la fusión se niegan a aceptar estas propuestas. "Les hemos dado los motivos por los que entendemos que el nombre de Vegas Altas está arraigado a una comarca y, especialmente, a la unión de lo que representa Don Benito y Villanueva", explica Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva.

Más Información
Imagen
Malestar en Vegas Altas, pedanía de Navalvillar de Pela
my image

Malestar en Vegas Altas, pedanía de Navalvillar de Pela

Imagen
Vegas Altas
my image

El nuevo nombre de Don Benito y Villanueva será Vegas Altas

Imagen
José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, entrevistados en Extremadura Noticias
my image

Quintana y Gallardo: "Vegas Altas es un nombre que une"