21 Octubre 2020, 12:03
Actualizado 21 Octubre 2020, 12:15

El temporal asociado a la borrasca Bárbara ha provocado en Extremadura numerosos incidentes desde la tarde de ayer. 

El 112 ha recibido más de 3.000 llamadas por los daños provocados desde las doce de la mañana de ayer, hasta hoy. Lo que supone un 50% más de la media de llamadas recibidas habitualmente, según ha señalado la Directora General de Emergencias en la región, Nieves Villar, en una entrevista en el programa Ahora Extremadura. 

Más de 800 actuaciones

Villar asegura que se actuó en 829 incidentes reales con desplazamientos. Además de realizaron cerca de 200 asistencias técnicas, relacionadas con caídas de árboles, achiques de aguas y otros daños de este tipo. Y se produjeron 36 accidentes de tráfico

Plan especial por riesgo de inundaciones

Las fuertes lluvias hizo que se activase el nivel rojo del Plan Especial de Protección de Civil por Riesgo de Inundaciones en el norte de Cáceres, con especial atención en Navaconcejo y Pinofranqueado, asegura la directora general. Una alerta que ya está desactivada

" Ahora mismo sólo nos preocupa la situación de Valdeíñigos"

Las condiciones climatológicas han mejorado bastante y la situación ira revirtiendo, según Nieves Villar. Los niveles de agua han ido bajando, y "ahora mismo sólo nos preocupa la situación de Valdeíñigos de Tiétar", que estará en observación especial. 

Precaución

La titular de emergencias de la Junta, advierte que hay que tener mucha precaución, sobre todo en la carretera. También recuerda que hay que evitar hacer fotos en situaciones de riesgo, y siempre hay que llevar un teléfono a la hora de salir de casa por si surge cualquier situación de emergencia. 

Más Información
Imagen
Riesgo de inundaciones en las Hurdes y en el Jerte
my image

Activado el plan especial por riesgo de inundaciones en Navaconcejo y en Nuñomoral