20 Octubre 2020, 21:44
Actualizado 20 Octubre 2020, 21:53

La tormenta "Bárbara" ya se deja notar en Extremadura. Protección civil ha activado el plan especial por riesgo de inundaciones en Navaconcejo y en Nuñomoral. De hecho está activada la alerta naranja por lluvia y viento en el Norte de la región; una alerta que es amarilla para otras zonas como el Tajo, el valle del Alagón, Cáceres, Badajoz, Montánchez o las Villuercas. 

Viento y lluvia

En Tornavacas y en Valencia de Alcántara se han registrado rachas de viento de hasta 90 km/h. En otras localidades como Cáceres se han alcanzado 80 km/h. De hecho la previsión es que esas rachas puedan llegar a los 100 km/h. 

También es protagonista la lluvia. En algunas zonas de la Sierra de Gata y en las Hurdes se han registrado hasta cien litros por metro cuadrado. En otras como el Valle del Jerte algunas gargantas bajan con un gran caudal, al igual que el propio río Jerte. 

Cierre de parques

Ayuntamientos como Plasencia y Cáceres han decidido cerrar los parques y jardines para evitar accidentes por caídas de ramas. En la capital cacereña la policía local ha tenido más de una treintena de salidas, la mayoría de las veces por ramas que han caído sobre vehículos aparcados en la calle debido al fuerte viento. Escenas que se han podido ver en diversos puntos de la ciudad como Las 300, Mejostilla, Los Fratres o Hernán Cortés.

El 112 recuerda que es importante extremar las precauciones, sobre todo si se viaja en coche y solo por motivos justificados. También la necesidad de retirar cualquier objeto que pueda caer a la calle debido al viento. 

Más Información
Imagen
La intensa lluvia golpea las aceras de Cáceres
my image

Los avisos por lluvia y viento llegan a toda Extremadura, con especial atención en el norte