14 Noviembre 2020, 21:38
Actualizado 14 Noviembre 2020, 21:38

El campo extremeño sigue luchando por su supervivencia. Los agricultores insisten: “Los precios no compensan los costes de producción”. Una reclamación que en poco más de una semana llegará al parlamento regional. El 23 de noviembre se retoma la comisión de los precios justos en la Asamblea extremeña.

Ante esta situación, todo el sector pide a los grupos políticos que actúen. También confía en que la comisión contribuya a solucionar un problema, asegura, acuciante para el campo.

Organizaciones agrarias

Apag Extremadura Asaja ya ha anunciado que participará en la Comisión. Sus principales reivindicaciones pasan por conseguir “una herramienta eficaz” que establezca costes de producción oficiales y se prohiba vender por debajo de ellos.

UPA-UCE ve con buenos ojos la comisión donde se abordará un problema que, reconoce, no tiene fácil solución. Por eso, se necesita, aseguran, el apoyo de todos.

La comisión se desarrolla de forma paralela a la tramitación, en el Congreso, de la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Más Información
Imagen
my image

Los márgenes agrícolas se disparan este verano hasta el 733%