18 Julio 2020, 15:43
Actualizado 18 Julio 2020, 15:45

Barcelona y su primera corona metropolitana aplican, desde hoy y durante 15 días, las restricciones realizadas por la Generalitat y avaladas por un juez. Ante los nuevos rebrotes se prohíben las reuniones de más de diez personas. Locales nocturnos, cines y gimnasios han tenido que echar el cierre. Y se vuelven a limitar a la mitad los aforos en bares y restaurantes. 

El Govern no se descarta endurecer las medidas. Si no descienden los casos, incluso podría estudiar el confinamiento en 15 días. Hoy, el president Quim Torra ha trasladado las medidas de forma telemática a los alcaldes afectados ante lo que el Ministerio de Sanidad ha calificado de transmisión comunitaria.

Preocupación entre los emigrantes extremeños

Desde el Hogar Extremeño de Barcelona, su presidente Prudencio Exojo reconoce que “la preocupación es profunda y esperamos que entre todos cumplamos la nueva normativa y podamos volver a la normalidad en 15 días."

“La preocupación es profunda y esperamos que entre todos cumplamos y podamos volver a la normalidad en 15 días."

No sólo preocupa la situación en Cataluña. En Aragón, las autoridades han pedido a la población de Zaragoza y Huesca que se autoconfine. Y la Guardia Civil está realizando controles en las carreteras tratando de disuadir a los ciudadanos que quieran viajar fuera de las comarca de Zaragoza.