1 Abril 2024, 13:21
Actualizado 1 Abril 2024, 13:22

Jonathan Murillo, un aficionado a la pesca de 32 años y vecino de Fuente del Arco, acudía al embalse de Orellana junto a sus amigos Marcos Ortega y Francisco Javier Carvajal dispuestos a pasar una jornada más de carpfishing en un entorno que no siempre resulta generoso con los aficionados a la pesca.

Sin embargo, el último viaje de estos tres extremeños al embalse el pasado 14 de marzo les ha deparado toda una auténtica sorpresa. Jonathan capturaba una carpa de 29 kilos el cuarto día de su viaje.

 

 

Lo explica el propio Jonathan, que cuatro días después de llegar a la zona y con un cambio de ubicación incluido para trasladarse a una zona con menos algas y más peces, comenzó a escuchar la alarma apenas diez minutos después de echar la última postura. 

"Agarré la caña y tardé cerca de 25 minutos en poder meter la carpa en la secadera. No era capaz de moverlo y cuando lo teníamos en la orilla no nos lo podíamos creer". Asegura el extremeño que nunca había visto un pez tan grande y majestuoso. 

Conscientes de la hazaña, los tres pescadores no dudaron en inmortalizar el momento tras pesar el ejemplar de 29,100 kilogramos y devolver el animal al agua.

Marcos y Francisco Javier, amigos de Jonthan, con los ejemplares capturados días antes
Marcos y Francisco Javier, amigos de Jonthan, con los ejemplares capturados días antes | Cedida

No fue la única alegría, pero sí la mayor, pues días antes sus dos compañeros también capturaron dos carpas de 20 y 16 kilos respectivamente.