19 Julio 2020, 12:57
Actualizado 19 Julio 2020, 21:19

La dirección general de Salud Pública ha notificado siete nuevos positivos por covid-19 en Extremadura y un nuevo ingreso hospitalario.

Tres de los positivos confirmados en las últimas 24 horas corresponden al área de Salud de Badajoz; uno es del llamado brote 5 de la ciudad (cuyo origen es un viaje a la localidad portuguesa de Sesimbra) y los otros dos de una agrupación familiar independiente a los brotes pacenses. 

El brote de Peraleda de la Mata suma un contagio más, por lo que éste suma 16 positivos que han dado lugar al seguimiento de 41 contactos. Aquí la novedad también es que una mujer de 83 años ha tenido que ser ingresada. Según el SES, su estado es estable. Recuerden que el origen de este brote está en una mujer que había llegado al pueblo cacereño procedente de Francia.

Dos de los positivos de la jornada han sido confirmados en el área de salud de Cáceres. Se trata de un padre y un hijo que habían viajado recientemente a la Comunidad Valenciana. Y también de Valencia procede el contagio detectado en el área de salud de Mérida. 

 

 

El SES ha informado también de que se han declarado 91 casos sospechosos y se han descartado 166 casos. No se ha dado ningún alta. 

Más Información
Imagen
my image

El SES da por controlados los contagios en Fuente del Maestre

Imagen
Residencia de anciano 'La Inmaculada' en Coria
my image

Suspendidas las visitas en las residencias de ancianos de la Diócesis Coria-Cáceres