17 Agosto 2020, 17:30
Actualizado 17 Agosto 2020, 19:44

Extremadura ha registrado este lunes 32 casos positivos confirmados por PCR y notifica al Ministerio de Sanidad ocho brotes nuevos de COVID-19. Los siete brotes declarados por el SES se han originado en Alcántara, Granja de Torrehermosa, Zahínos, Magacela, Don Benito, Calera de León y Badajoz. Sin embargo, también hay que añadir el registrado en Montehermoso, que según confirma Salud Pública, también ha sido confirmado este fin de semana.

 

En los hospitales extremeños permanecen ingresados 24 pacientes, 4 de ellos en UCI. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 141 casos sospechosos y se han descartado 157. Se han dado 33 altas, lo que eleva a 4.743 los pacientes curados.

 

 

Se han dado 33 altas, lo que eleva a 4.743 los pacientes curados.

 

 

Situación por área de salud

El Área de Salud de Badajoz detecta 40 casos sospechosos y ha descartado 34. Notifica cinco casos positivos; de ellos, tres del brote de la comunión de La Morera y dos de una agrupación familiar en la ciudad de Badajoz.  Tiene cinco pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Se ha dado el alta a 718 pacientes curados desde el inicio de la pandemia. El brote declarado este lunes en Badajoz pertenece a casos contabilizados durante el pasado fin de semana.

El Área de Salud de Cáceres notifica 45 casos sospechosos y ha descartado 45. Notifica cinco casos positivos; de ellos, tres del nuevo brote de Alcántara declarado hoy; uno importado en Cáceres ciudad y otro importado en Santiago de Alcántara. Tiene seis pacientes ingresados, ninguno en UCI. Ha dado 1.986 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 11 casos sospechosos y ha descartado 16. No cuenta con nuevos positivos. Mantiene un ingresado en el hospital de Mérida y se han curado 426 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia detecta 12 casos sospechosos y ha descartado 17. Notifica cuatro casos positivos; uno de ellos importado en Cuacos de Yuste y tres importados en Plasencia. Tiene dos hospitalizados, ambos en UCI y ha dado 607 altas en total.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 17 casos sospechosos y ha descartado 31. Notifica ocho casos positivos, de los que seis están relacionados con el brote de la empresa cárnica de Don Benito; otro está en Don Benito y es importado de Madrid y el octavo pertenece al nuevo brote declarado este lunes importado de Menorca. Tiene nueve pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Hay 378 pacientes curados. El área ha notificado hoy, también, un nuevo brote en Magacela con casos confirmados del fin de semana.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado siete casos sospechosos y ha descartado cinco. Registra un caso positivo en Villanueva de la Vera que está en investigación. El área ha dado un total de 369 altas.

El Área de Salud de Coria no ha notificado casos sospechosos y ha descartado uno. No tiene pacientes ingresados y ha dado 200 altas. 

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado nueve casos sospechosos y ha descartado ocho. Notifica nueve casos positivos, de los que ocho son del nuevo brote declarado este lunes en Calera de León y donde el caso índice está ingresado en el Hospital de Llerena. Además hay un positivo en Valencia del Ventoso, también importado. Tiene 59 pacientes curados.

 

 

GRAFISMO: Juanjo Espada

Más Información
Imagen

Así están los 28 brotes declarados en Extremadura