1 Julio 2019, 11:44
Actualizado 14 Enero 2021, 02:53

El nuevo Gobierno de Extremadura contará con dos caras nuevas y nueve consejerías, dos de las cuales serán también vicepresidencias, que asumirán la consejera Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, que repite, y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El nuevo organigrama, que ha comunicado oficialmente este lunes el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, responde, según ha dicho, "a lo que me han pedido" desde los distintos sectores y colectivos.

Aparecen como nuevos consejeros el hasta ahora edil de Mérida Rafael España, que se hará cargo de Economía, Ciencia y Agenda Digital, y la exconcejala de Navalmoral de la Mata Nuria Flores asumirá Cultura, Turismo y Deportes.

El resto del Consejo de Gobierno lo formarán Isabel Gil Rosiña, que sigue al frente de Portavocía pero asume además Igualdad; Esther Gutiérrez, que sigue con Educación y Empleo; Leire Iglesias; que se hará cargo de Movilidad, Transporte y Vivienda; Olga García, que estará al Frente de Transición Ecológica y Sostenibilidad, y Begoña García Bernal, que será la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

TEXTO: EFE