29 Mayo 2023, 16:37
Actualizado 29 Mayo 2023, 21:23

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recordado a la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, que la dirección nacional de su partido "durante estas semanas ha dicho que no gobernaría donde no fuese la lista más votada".

Por eso, y sobre la posibilidad de que pueda alcanzar un acuerdo entre Vox y PP para gobernar en Extremadura, Santiago Abascal ha considerado que Guardiola " en realidad tiene que recorrer un paso previo y es hablar con la dirección nacional de su propio partido", que abogaba por que gobernara la lista más votada.

"No tengo ninguna valoración que hacer en relación a Extremadura porque en estos momentos, según las propias palabras del PP, dichas y redichas en muchos lugares, parece que renuncian a gobernar en Extremadura", ha señalado Santiago Abascal a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este lunes en Madrid.

En su intervención, el presidente de Vox ha asegurado que su formación tiene "la mano tendida" para llegar a acuerdos con el Partido Popular, entre ellos en Extremadura, tras las elecciones autonómicas y municipales, pero cree que ahora la responsabilidad recae en los 'populares', que deben decidir si quieren formar una mayoría con Vox "u optar por otro camino".

En rueda de prensa, Abascal ha evitado marcar las líneas de Vox en la negociación y ha asegurado que su voluntad es construir "la alternativa" con el PP. Para ello, dará unas directrices a sus direcciones regionales para abrir las conversaciones con el Partido Popular, con el mismo discurso en todos los territorios.

"Nuestra mano está tendida, hoy no es día de exigencias, ultimátums ni palabras gruesas", ha explicado con la esperanza de encontrar en el otro lado "respeto, altura de miras, responsabilidad y patriotismo", ha señalado.

Más Información
Imagen
Elecciones 28M
my image

PSOE y PP empatan a 28 diputados y VOX tiene en su mano darle la Junta a Guardiola