16 Abril 2024, 15:17
Actualizado 16 Abril 2024, 15:17

El Ministerio de Transportes invertirá a través de ADIF, unos 5 millones de euros en suprimir el paso a nivel de Puebla de Sancho Pérez y en mejorar otros 10 de la línea de ferrocarril que une Zafra con Huelva. Además, destinará algo más de 3 millones de euros para renovar la seguridad en otros 11 pasos a nivel de la línea Castuera - Guadalmez.

Las actuaciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias consistirán, en general, en renovar y modernizar las señalizaciones acústicas y luminosas de esos puntos. Y en otros, se añadirá una semibarrera. Son actuaciones que se darán en localidades como Valencia del Ventoso, Fregenal de la Sierra, Capilla o Cabeza del Buey.

Muy usados por los tractores

Los detalles de esta amplia intervención de ADIF aparece en el BOE, pero se centran en esta ocasión en la provincia de Badajoz. Y esas obras de mejora, cofinanciadas con fondos FEDER, se llevarán a cabo en el cruce de los raíles con carreteras, vías de servicio o pistas que suelen ser utilizadas por maquinaria agrícola o por productores que van a sus explotaciones ganaderas.

La alcaldesa de Valencia del Ventoso, María López, decía a Canal Extremadura que "lo ideal sería que ya no hubiera pasos a nivel en el municipio. Pero si no puede ser, lo mejor es hacerlos más seguros". En nuestra comunidad autónoma existen en la actualidad 237 pasos a nivel, la gran mayoría en la demarcación pacense.