12 Marzo 2021, 14:22
Actualizado 12 Marzo 2021, 14:29

Vía libre para la llegada de ciudadanos alemanes a Extremadura a partir de la próxima semana. Según acaba de publicar en su perfil de Twitter el embajador de Alemania en Madrid, el país germano deja de considerar a nuestra región como zona de riesgo. También lo ha hecho con otras comunidades como Castilla La Mancha, comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia y Baleares.

Concretamente, la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid comunica que debido a la baja incidencia de infecciones por coronavirus, el gobierno alemán ha revisado sus recomendaciones de viaje y, a partir de este domingo, 14 de marzo, a las 00:00 horas, excluirá a dichas comunidades, incluida Extremadura, de su lista de zonas de riesgo.

Semana Santa cerrada para españoles, pero no para extranjeros

Eso sí, el ejecutivo germano sigue desaconsejando los viajes turísticos no esenciales en Semana Santa, incluso en zonas no clasificadas como de riesgo.

Y es que, hay que recordar, que el acuerdo de esta semana entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España, todas las regiones, excepto los archipiélagos de Canarias y Baleares, estarán cerradas perimetralmente durante el periodo de la Semana Santa, entre el 26 de marzo y el 9 de abril.

Sin embargo, parece que en ese periodo el país estará cerrado para los españoles, aunque las puertas estarán abiertas para el turista extranjero. Tan sólo están suspendidos los vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Estos no podrán pisar suelo español. El resto sí. Aunque, si vienen de un país de riesgo, tendrán que aportar una PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores a la llegada a España.