10 Enero 2022, 15:04
Actualizado 10 Enero 2022, 15:04

Arranca el segundo trimestre en los colegios extremeños. Hoy los niños vuelven al colegio tras el parón navideño. Una vuelta que llega con la vista puesta en la vacunación pediátrica.

Este martes, de forma excepcional, se retoman los pinchazos para los más pequeños en Almendralejo y Aceuchal y el miércoles volverán de forma generalizada en todos los centros educativos de la región.

25.000 alumnos de entre 5 y 11 años ya están vacunados

Más de un tercio de los alumnos extremeños de entre 5 y 11 años ya están vacunados con la primera dosis, son casi 25.000 niños y niñas. Para la pediatra, Ana Grande, vocal en la Asociación Española de Vacunología, este hecho es sinónimo de protección frente a la enfermedad grave. 

Del mismo modo, asegura que la infección es menor en la eliminación del virus y que la vacuna va a reducir la trasmisión en un 15%, "con lo cual va a tener impacto en una menor transmisión entre ellos"

La vacunación hace más segura la vuelta a las aulas

"El estar vacunados hace más segura la vuelta a las aulas" afirma Grande. Una seguridad que no solo afecta a los menores, "también al resto de la población".

Nuevo paso hacia la nueva normalidad

Hasta que no haya cinco contagiados en un aula no se confinará la clase. Antes ese confinamiento se producía con tres positivos. "Lo veo positivo, creo que hemos avanzado mucho del año pasado a este".

Para Grande, la enfermedad no tiene la gravedad del año pasado y hay que ir cambiando y avanzando. "Ese es un paso hacia la nueva normalidad".

Defiende que en la mayoría de casos, cuando un alumno daba positivo se confinaba a toda la clase. "Los teníamos confinados y las PCR eran negativas", defiende. Por lo tanto, dice, "este cambio va a ser positivo para los alumnos y para los padres para los alumnos".

Más Información
Imagen

Más de un tercio de escolares extremeños, entre 5 y 11 años, ya están vacunados con la primera dosis

Imagen
my image

Crece la demanda de mascarillas FFP2 a las puertas del inicio de las clases