Extremadura
14 Agosto 2022, 20:06
Actualizado 14 Agosto 2022, 20:50

La pareja de fugitivos más buscada de La Raya fue detenida anoche. Y no la encontraron en ningún lugar recóndito de la frontera. Cenaban tranquilamente en un restaurante de comida rápida, pero un ciudadano les reconoció y avisó a la fuerzas y cuerpos de seguridad. Nélida Cristina Alves y Sidney Alberto Pereira fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional anoche a las 22:30 en el centro comercial Valderaduey de Zamora.

Huidos desde finales de julio, llevaban dos semanas dando vueltas alrededor de la frontera con Portugal, entrando y saliendo de España y atracando gasolineras a punta de pistola. La última el viernes por la noche en la localidad lusa de Fundão. También habían robado en una estación de servicio de Badajoz, en Talavera La Real y en Torrefresneda

La Guardia Civil pidió colaboración para localizarles, puso en guardia a todas las comandancias para vigilar las gasolineras extremeñas y avisaba de que eran peligrosos e iban armados. En su país están acusados de un triple asesinato.

En el momento de la detención llevaban una pistola, un machete y aún conducían el Peugeot rojo que robaron en Madrid. Ahora se encuentran en los calabozos de la comisaria zamorana a la espera de pasar a disposición judicial.

Más Información
Imagen
Los fugitivos portugueses buscados por la Guardia Civil
my image

Vigilancia especial en las gasolineras extremeñas ante la amenaza de los atracadores portugueses

Imagen
Buscados por la Guardia Civil

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para localizar a dos personas por atracar estaciones de servicio en la provincia de Badajoz