4 Agosto 2022, 9:15
Actualizado 4 Agosto 2022, 12:16

Los presuntos autores del robo millonario de botellas de vino en Atrio prestarán declaración a media mañana en los juzgados de Cáceres. Los investigados llegaron en la tarde de ayer al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Llegaron de un vuelo procedente de Dubrovnik acompañados de agentes de la Policía Nacional. Poco después, comenzaba su trasladado por carretera hasta la capital cacereña.

Los detenidos, un hombre y una mujer, están acusados de ser los presuntos autores materiales del robo de 45 botellas de vino en Atrio. Sucedió en octubre de 2021. Los arrestados fueron localizados en Croacia gracias a la coordinación a nivel nacional e internacional con la participación de agentes de la Policía Nacional junto a la Oficina Sirene, Europol, Interpol, la Dirección General de Policía Criminal y Comisaría de Policía Fronteriza de Gruda (Croacia), además de las Agregadurías de Interior de España en Rumanía y Países Bajos.

Los hechos se remontan a octubre del año pasado cuando los investigados, tras una planificación milimétrica y demostrando gran profesionalidad y especialización, sustrajeron las 45 botellas de vino. Pocos días después del robo abandonaron España, y su alta movilidad e itinerancia impidió conocer su paradero exacto hasta que, finalmente, fueron localizados y arrestados el pasado mes de julio en Croacia.

La Fiscalía de Cáceres ha solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos acusados al considerar que existe un "elevado riesgo de fuga", según ha podido confirmar Extremadura Noticias. El delito por el que se investiga a los dos detenidos puede ser castigado con pena de hasta seis años de cárcel.

Más Información
Imagen

Los presuntos autores del robo en el restaurante Atrio declararán este jueves en Cáceres

Imagen
Imagen del presunto autor del robo

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de los dos acusados por el robo en Atrio