10 Septiembre 2021, 12:28
Actualizado 10 Septiembre 2021, 14:36

Tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Junta, José María Vergeles ha presentado este viernes el calendario de relajación de medidas frente a la pandemia de cara a las próximas semanas. De esta forma, el próximo 15 de septiembre toda Extremadura podría pasar al nivel de alerta 2. Eso sí, se introducirían algunas modificaciones:

  • El aforo en los lugares de culto sería del 50%
  • El aforo en los eventos deportivos será del 60% en espacios abiertos y del 40% en cerrados.
  • El cierre de la restauración y hostelería sería a las 3 de la madrugada.
  • Apertura de los locales de ocio nocturno y de las salas de juego con un aforo del 30%

La semana siguiente, la del 20 de septiembre, se propondría el paso de la comunidad al nivel de alerta 1. Y, si todo va bien, la semana del 27 de septiembre Extremadura podría estar en el nivel de nueva normalidad, ya sin limitaciones de aforo ni toques de queda. 

El Consejo de Gobierno de la Junta también ha acordado proponer el paso del Área de Salud de Cáceres al nivel de alerta 2. Un cambio que, al igual que el resto, debe aprobar el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. En el caso de que lo hiciera hoy mismo, se publicaría en el DOE y entraría en vigor a partir de las 23:59 de este viernes.

Pese a la relajación de medidas, el consejero de Sanidad ha instado a los ciudadanos a no bajar la guardia y ha seguir manteniendo ciertas precauciones como el uso de mascarillas, e lavado de manos o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Cabe recordar que este jueves, nuestra comunidad salía del nivel de riesgo extremo y pasaba al nivel de riesgo alto. Esto tras bajar la incidencia acumulada a los 14 días de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Esta incidencia se sitúa este viernes en los 204 casos. 

Más Información
Imagen
Tribunal Superior de Justicia de Extremadura
my image

El TSJEX aprueba el paso del Área de Salud de Cáceres al nivel de alerta 2